Nuevo SORA 2.5, la nueva evaluación de riesgos para UAS / Drone

Nuevo SORA 2.5, la nueva evaluación de riesgos para UAS / Drone


JARUS External Consultation - "SORA Version 2.5 package"

SORA 2.5, SORA es un acrónimo en inglés que significa Evaluación de Riesgos de Operaciones Específicas (Specific Operations Risk Assessment).

Es un enfoque desarrollado por JARUS (Joint Authorities for Rulemaking on Unmanned Systems), una entidad internacional conformada por expertos en regulación aérea.la nueva evaluación de riesgos para drones fue publicada para consulta pública.

JARUS (Joint Authorities for Rulemaking on Unmanned Systems)

Puede encontrar el nuevo SORA 2.5 en el sitio web de JARUS. Todas las partes interesadas de UAS están invitadas a proporcionar comentarios a JARUS, hasta el 6 de marzo de 2023, EASA se asegurará de que los comentarios de la comunidad de drones de la UE se aborden adecuadamente.
Esta versión fue desarrollada con el apoyo de las autoridades de aviación de la UE y la AESA. Proporcionará más flexibilidad y simplificaciones en beneficio de los operadores de drones. Solucionará la mayor parte del problema que los operadores han encontrado hasta ahora, e incluirá una evaluación cuantitativa del riesgo terrestre.

El documento se complementa con una nota explicativa en la que se describen los principales cambios y se presenta una propuesta de simplificación adicional en el formato y el lenguaje de SORA que puede incluirse en la versión final. Esta versión final puede ser publicada por JARUS, después de abordar todos los comentarios, en el verano de 2023. EASA planea implementarlo en el marco regulatorio de la UE poco después.

Como se anunció, EASA organizará un taller SORA (es posible la participación en línea), de forma gratuita, los días 9 y 10 de febrero de 2023 para ayudar a las partes interesadas a proporcionar comentarios informados.

Todavía puedes inscribirte en el taller aquí:

SORA Workshop: from version 2.0 to 2.5

 https://www.easa.europa.eu/en/newsroom-and-events/events/sora-workshop-version-20-25

Deja una respuesta