FlyAbility Elios 3 (Espacios confinados) + Motor SLAM con FlyAware

FlyAbility Elios 3 Espacios confinados + Motor SLAM con FlyAware


El Elios 3 de Flyability, es un dron revolucionario especialmente diseñado para que las inspecciones en interiores complejas sean más seguras y eficientes que nunca. Con tecnología LiDAR aerotrasportable, nubes de puntos a tiempo real y mejoras en rendimiento.

Desde su primer producto en 2016, Flyability ha liderado el desarrollo de drones de inspección para espacios confinados. El Elios 3 es la continuación de la misión de Flyability de desarrollar tecnología que mantenga a los inspectores humanos fuera de lugares peligrosos.

Es un producto de más de cuatro años de desarrollo. Como parte de su proceso de desarrollo, Flyability trabajó junto con algunas de las mejores universidades del mundo al unirse al Equipo “Cerberus”, que ganó el concurso Sub-T de varios años de DARPA para drones en entornos subterráneos.

Patrick Thévoz
Patrick Thévoz

Según el cofundador de Flyability y CEO Patrick Thévoz. “Tiene una de las mejores estabilizaciones del mundo, una carga útil modular, la capacidad de crear modelos 3D en tiempo real mientras está en vuelo, y allana el camino hacia un futuro cada vez más autónomo”, “Para las inspecciones industriales, Elios 3 es un habilitador clave de la Industria 4.0, que presenta una solución de inspección que puede hacer que las inspecciones sean más seguras, más eficientes y menos costosas que nunca”.

El CTO de Flyability, Adrien Briod dijo: “Es el proyecto individual más grande que Flyability haya emprendido jamás”, dijo el CTO de Flyability, Adrien Briod. “Si piensas en Elios 2 como tu teléfono plegable clásico, diseñado solo para hacer llamadas telefónicas, Elios 3 es el teléfono inteligente. Está diseñado para personalizarse según las demandas específicas de cada usuario, lo que le permite adjuntar la carga útil que necesita para que pueda usar la herramienta como desee y le permite crecer y mejorar con el tiempo con nuevas cargas útiles o soluciones de software.”

Adrien Briod - Patrick Thévoz
Adrien Briod – Patrick Thévoz

¡Prepárate para un mundo nuevo de inspecciones y mapeo de interiores!

Elios 3

Las inspecciones hechas con los drones no son solo tecnología del futuro, son ya una necesidad en un mundo en continuo cambio digital. Inmersos en la Cuarta Revolución Industrial, toda organización busca la transformación digital de sus procesos operacionales sin olvidar ni su rentabilidad y ni la mejora del entorno de trabajo, ayudando al sector industrial a conseguir sus objetivos y llevando sus inspecciones y mapeos un paso más adelante.

No es solo una cámara que trabaja en el aire, el Elios 3 es una inigualable herramienta de extracción de datos.

Gracias a su potente visualización digital y al mapeo LiDAR, este multirrotor se convierte en un dron para interiores que facilita acceso a espacios confinados evitando riesgos laborales y donde la transmisión de informes se realiza de forma intuitiva con modelos en 3D de cualquier zona de la instalación, mientras la aplicación de pilotaje controla la ubicación con suma precisión.

La tecnología LiDAR permite determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie utilizando un haz láser pulsado. La distancia al objeto se determina midiendo el tiempo de retraso entre la emisión del pulso y su detección a través de la señal reflejada.

Gracias a esto podemos obtener una nube de puntos del entorno tomándolos mediante un escáner láser aerotransportado. Para realizar este escaneado se combinan dos movimientos. Uno longitudinal dado por la trayectoria del avión y otro transversal mediante un espejo móvil que desvía el haz de luz láser emitido por el escáner.

Para conocer las coordenadas de la nube de puntos se necesita la posición del sensor y el ángulo del espejo en cada momento. Para ello el sistema se apoya en un sistema GPS diferencial y un sistema de navegación inercial (INS). Conocidos estos datos y la distancia sensor-terreno obtenida con el distanciómetro obtenemos las coordenadas buscadas. El resultado es de decenas de miles de puntos por segundo.

El software de vuelo ha sido diseñado por Flyaware y representa la combinación perfecta de visualización digital con la tecnología LiDAR de la tarjeta gráfica NVidia. Igual que un GPS con calibración milimétrica en interiores, el dron es capaz de generar mapas instantáneos en 3D que le permiten detectar al momento, cualquier zona circundante facilitando una estabilidad sin igual que se acompaña de un control de ubicación altamente preciso. Cuya autonomía completa logrará ser prometedora para inspecciones autónomas en espacios complejos confinados.

Flyaware, nube de puntos 3D
Elios 3, sensores anticolisión

Estabilización gracias a SLAM, una estabilidad inquebrantable y firme. bajo cualquier situación.

El algoritmo de la innovadora estabilización con SLAM es capaz de captar hasta el movimiento más imprevisto e imperceptible del dron y, simplemente, ordena su corrección inmediata al controlador de vuelo. Algo así hace que el dron fluya en el aire casi como si no se moviera, incluso bajo las condiciones más inestables.

El Elios 3 permite el Mapeo 3D en tiempo real y control de ubicación sin error alguno.

Flyaware

Su tecnología LiDAR integrada realiza barridos continuos de las zonas circundantes para procesar un mapa con nube de puntos detallado al extremo. Este mapa se muestra instantáneamente en la aplicación Cockpit, haciendo que los pilotos conozcan la ubicación con total exactitud. Gracias a su vista 3D en tiempo real, sobre la trayectoria del dron y su entorno, se logran datos esenciales y la transmisión de informes 3D.

Además de generar nubes de puntos de calidad profesional; recordemos que una nube de puntos es un conjunto de vértices en un sistema de coordenadas tridimensional. Estos vértices se identifican habitualmente como coordenadas X, Y, y Z y son representaciones de la superficie externa de un objeto o lugar, permitiendo realizar prospecciones en 3D.

Nube de puntos generada con Elios 3
Nube de puntos generada con Elios 3
Nube de puntos generada con Elios 3
Nube de puntos generada con Elios 3

Debido a su integración con la versión de software de GeoSLAM, los datos de la tecnología LiDAR del Elios 3 pueden procesarse para crear modelos 3D de inspecciones profesionales que faciliten a sus topógrafos el mapeo de las más ocultas e inaccesibles instalaciones interiores.

Para comprender la utilidad del equipo debemos hablar del diseño, es un dron robusto resistente a las colisiones perfecto para las tareas más complejas.

Es apto para su uso en los entornos industriales más complejos. Gracias a su emblemática jaula y exclusivos motores de inversión, Elios 3 es el único dron del mercado capaz de estabilizarse en su posición y sin ningún impacto tras realizar un “looping” completo. Su sólido diseño IP-44 permite una inspección y mapeo bajo las condiciones más extremas sin tener que preocuparse de salpicaduras de agua o nubes de polvo.

Para mejorar la calidad de los datos, la carga útil estática cuenta ahora con un campo de visión de 180°, libre totalmente de obstáculos, y con una cámara 4K, una cámara térmica y un sensor de distancia. El sistema de iluminación se ha rediseñado desde cero para transportarnos a una experiencia lumínica integral lo más impactante posible. Gracias a su sistema de iluminación antipolvo y oblicuo líder del sector, buscar en minas, pozos y grietas, o acumulaciones rocosas, se vuelve tan natural como si llevara una linterna en la mano. La carga útil de la inspección al detalle del Elios 3 proporciona una calidad de imagen excepcional, con una consistencia uniforme, incluso en la oscuridad.

Elios3 Camaras y sensores
Elios 3 Fov de 180 grados

Para que las operaciones sean lo más precisas posibles el dron cuenta con una Cámara 4K con un Sensor de Distancia de 0,18 mm/px GSD y un campo de visión de 180° sin obstrucciones y otra Cámara Térmica

La Iluminación es Oblicua para Detectar picaduras, grietas o acumulaciones con mayor facilidad y tiene una potencia de 16.000 Lumen a prueba de polvo, permitiendo atravesar lugares sucios o con residuos sin perder de vista el objetivo

Iluminación lateral
Iluminación lateral

Con respecto a la autonomía de vuelo, tiene más tiempo de vuelo que su antecesor el Elios 2, ofreciendo hasta 12.5 minutos de vuelo sin carga útil para llegar incluso más adentro con un solo vuelo. Cuenta con un mecanismo para su batería de acople y cierre de muy fácil manejo.

Conexión de la batería.

Con carga de pago del sistema LIDAR ofrece 9,1 minutos de tiempo de vuelo y con Carga máxima, hasta 8,2 minutos.

Autonomía según el peso útil o carga de pago del dron.

El precio del Elios 3 con el sensor LiDAR incluido ronda los 65.000 dólares o euros dependiendo del proveedor y del país donde lo adquieras, el precio es una referencia a fecha del post y puede está sujeto a variaciones.


Elios 3 – Especificaciones Técnicas

Elios3-Caracteristicas-Tecnicas

Si no te carga una página del .PDF, dale al ZOOM!

Descarga .Pdf


Elios 3 – Presentación

Elios3-Presentacion

Si no te carga una página del .PDF, dale al ZOOM!

Descarga .Pdf

Deja una respuesta