Review DJI FPV: Un dron FPV divertido pero complejo para principiantes

Review DJI FPV: Un dron FPV divertido pero complejo para principiantes


Review DJI FPV: El DJI FPV es una nueva e intrigante generación de drones. Los drones FPV (o vista en primera persona) son rápidos, divertidos y ofrecen la experiencia de vuelo más inmersiva posible, gracias a la inclusión de gafas de video que te brindan una vista aérea desde el cielo. El problema es que, por lo general, son drones personalizados o de construcción propia y no son los más fáciles de volar, hasta ahora.



Gracias a DJI, cualquiera que tenga una buena cantidad de dinero para gastar ahora puede experimentar el apasionante mundo de los drones FPV con el DJI FPV. Eso significa que es un excelente dron para principiantes para los aspirantes a pilotos de drones FPV. Es muy divertido volar, pero ¿cuánto durará la novedad? ¿Y es tan atractivo como otros drones como la serie DJI Mavic?

Si bien el DJI FPV está bastante cerca de llevar la facilidad de uso de la serie Mavic a una nueva categoría de máquinas voladoras, no iguala su brillo, conveniencia o relación calidad-precio.

Sin duda, es un elegante dron FPV de nivel de consumidor que es fácil de volar en el modo «Normal» y proporciona un punto de entrada accesible para principiantes. Los pilotos de FPV más experimentados también apreciarán la capacidad de flexibilizar sus habilidades y capturar imágenes de alta calidad en el modo «Manual».

El DJI FPV está destinado principalmente a grabar videos FPV 4K inmersivos , y existe la capacidad de tomar imágenes fijas en un nivel básico, pero ciertamente no deberías comprar este dron por ese motivo. La ventaja de grabar videos con un dron FPV es que puedes lograr una emocionante vista en primera persona que casi hace que el espectador sienta como si estuviera volando.

El DJI FPV es capaz de grabar vídeos 4K hasta 60 fps y también puede grabar 1080p a 120 fps, lo que en su mayor parte se ve genial. Pero incluso con la corrección de lente activada, la cámara aún captura las hélices delanteras en videos y fotografías. Otro aspecto negativo es que la batería sólo dura unos 10 minutos en situaciones del mundo real, por lo que hay que disparar rápido.


Ventajas

  • +Una gran cantidad de diversión para volar
  • +Fácil de volar para un dron FPV
  • +Las gafas ofrecen una gran calidad de imagen.
  • +Transmisión sólida

Ventajas

  • +Una gran cantidad de diversión para volar
  • +Fácil de volar para un dron FPV
  • +Las gafas ofrecen una gran calidad de imagen.
  • +Transmisión sólida

Lo mejor del DJI FPV es que funciona desde el primer momento como era de esperar. Simplemente cargue todo, incluidas las DJI FPV Goggles V2, instale la aplicación DJI Fly, actualice el firmware y estará listo para comenzar. Combine esto con la relativa facilidad de vuelo en modo «Normal» y el DJI FPV se convierte rápidamente en una propuesta atractiva. Pero, lamentablemente, no todo son buenas noticias.

El dron no solo tiene un alto costo una vez que se tienen en cuenta todos los accesorios adicionales que necesitará para obtener lo mejor del dron (más sobre esto más adelante), sino que también es mucho más limitado en comparación con un dron estándar en términos de ambas características y vuelo básico.

Uno de los problemas de volar el DJI FPV es que tendrás que usar gafas FPV. Esto significa que, además de seguir todas las leyes pertinentes sobre drones en su país (consulte el enlace a continuación para obtener más información al respecto), también necesitará tener un observador a su lado que pueda mantener la línea de visión del drone mientras está en el aire. 

No es el fin del mundo, pero sí significa que cuando vueles al aire libre nunca podrás hacerlo solo: siempre necesitarás tener a alguien contigo que actúe como observador. Y eso es un símbolo de lo que es una experiencia de vuelo divertida, pero en última instancia especializada.


Diseño, controlador y gafas.

  • Pequeño pero carece del diseño plegable de la serie Mavic
  • Sólo un poco más ligero que el DJI Mavic 2 Pro
  • Goggles V2 proporciona una transmisión confiable y de baja latencia

En los últimos años, DJI se ha centrado en su línea de drones Mavic, todos los cuales cuentan con un diseño plegable similar. El DJI FPV es diferente: si bien es un dron pequeño, los brazos del motor son fijos y el cuerpo erguido lo hace parecer mucho más grande de lo que es.

El cuerpo principal tiene un diseño típico de cuadricóptero que, excluyendo los brazos del motor, es comparable en tamaño al DJI Mavic Air 2 . Aunque con un peso de despegue de aproximadamente 795 g, el DJI FPV es sólo un poco más ligero que el DJI Mavic 2 Pro.

Dado que se trata de un dron FPV, el cardán funciona sólo en el eje de inclinación (vertical). La estabilización de imagen, tomada del DJI Osmo Action , se encarga de mantener la fluidez del metraje de vídeo. Las DJI FPV Goggles V2 vienen con una batería que se conecta a un cable y se puede guardar en el bolsillo durante el uso. 

Las gafas proporcionan una transmisión confiable de larga distancia y baja latencia que nunca falló durante nuestras pruebas. La resolución de pantalla única de 1440×810 también proporciona una imagen maravillosamente clara de la cámara. 

Sin embargo, la vista es tan grande que al leer la información del vuelo hay que mirar hacia los lados de la pantalla, lo que puede resultar complicado. Además, es necesario acostumbrarse a cambiar la configuración de la cámara y el vuelo en las gafas, ya que no es tan fácil como usar un teléfono conectado a un controlador.

Dado que el dron está orientado a las DJI FPV Goggles V2, el nuevo DJI FPV Controller V2 no tiene una base para conectar un teléfono. Esto no es sorprendente porque siempre obtendrás la mejor experiencia con los drones FPV cuando vueles con gafas, en lugar de intentar ver la transmisión de la cámara en un teléfono o tableta. Pero podría haber sido una buena opción para aquellos que quisieran utilizar el DJI FPV como un dron tradicional.

El controlador presenta un diseño minimalista y botones grandes que se pueden controlar fácilmente mediante la sensación al volar el dron y usar las gafas; sólo tienes que memorizar las posiciones de los botones y seis botones, que incluyen un botón personalizado personalizable y un dial para controlar el ángulo de la cámara. Las palancas de control se atornillan a los controles y se pueden guardar cómodamente en las manijas del controlador cuando no se usan.

A diferencia de los drones FPV fabricados por uno mismo o personalizados, el DJI FPV no ofrece a los propietarios ninguna capacidad real para reparar los daños por sí mismos si se estrella el drone. El dron debe enviarse a DJI para su reparación e incluso con DJI Care Refresh, estrellar el FPV sigue siendo costoso cuando todo lo que necesitas es un nuevo brazo motor , por ejemplo. 


Características y vuelo.

  • Tres modos de vuelo lo hacen adecuado para usuarios de todos los niveles.
  • El modo manual tiene una curva de aprendizaje pronunciada incluso para pilotos experimentados
  • Graba vídeos de hasta 4K/60 fps y tiene una velocidad máxima de 87 mph 

Los drones FPV tradicionales suelen ser modelos de carreras y de construcción propia que son mucho más difíciles de volar y, por lo tanto, más fáciles de estrellar, que los drones de consumo. Al crear el FPV, DJI ha utilizado su experiencia de la serie Mavic para producir un dron que tiene modos de vuelo adecuados tanto para principiantes como para pilotos más experimentados.

Cuando vea que se menciona «adecuado para principiantes» con respecto al DJI FPV, esto significa que son principiantes en FPV en lugar de usuarios novatos de drones. Si nunca antes has volado un dron, te recomendamos encarecidamente que pruebes primero un modelo de dron estándar para acostumbrarte a los controles y las maniobras básicas de vuelo.

El modo «normal» es con el que naturalmente comenzarás, ya que utiliza el posicionamiento GPS y aprovecha los sensores de posicionamiento visual frontal e inferior del DJI FPV. El dron se comporta de manera muy similar a otros drones DJI en este modo y flotará en posición cuando se suelten los controles. 

Pero hay una diferencia clave entre el DJI FPV y otros drones de la compañía. Mientras que la serie Mavic puede detenerse automáticamente cuando los sensores detectan un obstáculo, el FPV simplemente reducirá la velocidad y le alertará de la presencia de peligro; usted mismo deberá ajustar el vuelo para evitar una colisión. Por lo tanto, incluso en el modo ‘Normal’, debes tener mucho cuidado al volar el DJI FPV.

El modo manual está diseñado para que lo utilicen pilotos de FPV más experimentados, ya que no tiene GPS y los sensores de colisión están apagados. Esto es tan experimentado que los pilotos de FPV que requieren la capacidad de realizar acrobacias aéreas y volar a través de espacios reducidos a gran velocidad pueden hacerlo. Este modo no es para personas inexpertas o pusilánimes. Incluso los pilotos experimentados de drones estándar tendrán una curva de aprendizaje pronunciada con este modo.

El modo deportivo es un híbrido de los modos ‘Normal’ y ‘Manual’, y ofrece algo de la maniobrabilidad del último con algunas de las características de seguridad del primero. Solo para darle una idea de los diferentes modos en términos de velocidad, el modo ‘Manual’ es capaz de alcanzar velocidades de hasta 87 mph (0-62 mph en dos segundos), el modo ‘Sport’ puede alcanzar velocidades de hasta 60 mph, mientras que el modo ‘Normal’ El modo es mucho más modesto, 33 mph.

El DJI FPV no tiene muchas funciones en comparación con las ofertas habituales de DJI; por ejemplo, no hay modos de vuelo automatizados. Y junto con los modos de vuelo dirigidos a usuarios de todos los niveles de capacidad de vuelo de drones, el PVU del dron depende en gran medida del elemento FPV y su facilidad de uso en comparación con los drones FPV tradicionales.

Se anuncia que el DJI FPV puede volar hasta 20 minutos, pero esto es a una velocidad de 25 mph en condiciones sin viento, lo que es poco probable en la realidad. El tiempo de vuelo, en términos reales, en nuestras pruebas fue de unos 10 minutos por batería y, en última instancia, siempre dependerá de las condiciones. Pero en contexto, la duración de la batería sigue siendo mucho mejor que la de los drones FPV estándar.


Calidad de vídeo y fotografía.

  • Funcionalidad de imágenes fijas y videos limitada en comparación con la serie Mavic
  • Graba material de buena calidad en 4K y 1080p
  • Sin fotos en bruto ni modos de disparo automático

Si bien el DJI FPV es posiblemente el dron DJI más divertido de volar, su funcionalidad de video e imágenes fijas es limitada en comparación con los drones de las series Mavic y Phantom. Aun así, las capacidades de vídeo que se ofrecen siguen siendo impresionantes para un dron FPV.

El DJI FPV cuenta con un sensor CMOS de 12 MP y 1/2,3 pulgadas y la cámara ofrece una lente equivalente a 14,66 mm con un campo de visión de 150 grados y una apertura fija de f/2,8. Se dice que el rango de enfoque fijo es de 0,6 ma infinito, lo que significa que todo lo que aparece en la foto está enfocado, y este ciertamente parece ser el caso.

DJI FPV cámara 4k

Aquí hay suficiente para satisfacer tanto a los videógrafos aficionados como a los profesionales. La cámara es capaz de grabar vídeos inmersivos en 4K a 50/60 fps y 1080p a 50/60/100/120 fps, lo que proporciona una gran cantidad de posibilidades cinematográficas y creativas. Además, se pueden capturar secuencias de vídeo en perfiles de color estándar y tipo D-Cine a una velocidad de bits de hasta 120 Mbps. 

En general, el video 4K y 1080p es justo lo que esperarías de un dron DJI, aparte de que la cámara captura las hélices delanteras a veces, incluso cuando la corrección de lente está activada. Tiene sentido tener este último activado, porque elimina la distorsión de barril/ojo de pez que de otro modo crea la lente, pero necesitarás recortar algunos videos aéreos y fotografías para quitar las hélices. Si dejas desactivada la corrección de la lente, siempre tendrás que recortar.

También se pueden capturar fotografías y todo lo que se necesita es presionar prolongadamente el botón del obturador en el control remoto para cambiar entre imágenes fijas y video. Sin embargo, las capacidades fotográficas son muy limitadas y es seguro decir que el DJI FPV no es un dron que jamás usarías para tomar fotografías específicamente. 

Si esto es importante para usted y aún no posee un dron diferente que sea más adecuado para fotografías, entonces el DJI FPV probablemente no sea el dron para usted.

Al tomar fotografías, solo puedes hacerlo en los modos ‘Automático’ o ‘Manual’ y capturar archivos JPEG. La captura en bruto no está disponible, ni tampoco los modos de captura automatizados para fotografías o videos. En última instancia, este dron sirve para capturar videos FPV orientados hacia adelante.

Un problema al tomar fotografías o incluso videos en vuelo estacionario es que, cuando hay viento lateral, el dron se inclinará naturalmente hacia un lado para mantener la posición. Dado que no hay movimiento del cardán en el eje horizontal, las imágenes fijas se tomarán en ángulo (ver arriba). Esta es nuevamente otra diferencia entre las series DJI FPV y Mavic, que usan sus cardanes para tener en cuenta esta inclinación y nivelar la cámara.


¿Debería comprar el DJI FPV?

Cómpralo si…

Quieres empezar a volar drones FPV
Review DJI FPV: El DJI FPV es el dron de su tipo más sencillo para principiantes gracias al GPS y a los sensores de colisión que ayudarán a reducir, pero no eliminar, el alto riesgo de estrellarse. La transmisión digital entre FPV y DJI Goggles también es excelente, por lo que puedes estar seguro de que siempre verás lo que ve el dron.

Quieres un dron FPV listo para usar.
La mayoría de los drones FPV son modelos pequeños, livianos y rápidos de construcción propia que son difíciles de volar. Entonces, si desea un dron FPV que esté esencialmente listo para volar desde el primer momento y que venga con la experiencia de un importante fabricante de drones, entonces el DJI FPV será una excelente opción para usted.

Simplemente disfrutas volar drones.
La mayoría de las personas invierten en drones porque quieren tomar fotografías y videos aéreos, pero hay un grupo pequeño pero significativo de pilotos que simplemente disfrutan del elemento volador de los drones. Si caes en lo último, entonces el DJI FPV te brindará una experiencia increíblemente divertida e inmersiva.

No lo compres si…

A menudo vuelas drones solo.
Cuando vuelas cualquier drone FPV al aire libre, debes tener un observador que pueda mantener la línea de visión del drone, ya que estás usando gafas FPV o un teléfono o tableta para ver la transmisión de la cámara. Esto significa que siempre necesitarás a alguien contigo cuando vueles el dron y hará que usarlo sea más difícil que un dron estándar.

Tomas muchas fotografías aéreas
Si buscas tomar muchas fotografías aéreas, el DJI Mavic Air 2 o el DJI Mavic 2 Pro serán opciones más adecuadas. El DJI FPV toma fotografías en modo JPEG, pero las características y funciones son limitadas en comparación con los drones estándar como el Mavic 2 Pro, que dispara en formato raw y proporciona una serie de modos de disparo, así como un sensor más grande y control de apertura.

Quieres un dron de carreras
El DJI FPV es increíblemente fácil de volar en comparación con los drones FPV tradicionales y ciertamente es rápido y muy maniobrable, con una velocidad máxima de 87 mph. Pero está lejos de ser un dron de carreras. Teniendo en cuenta el precio del DJI FPV y su peso, realmente no querrás estropearlo desde el punto de vista financiero y de seguridad.


Review DJI FPV: El DJI FPV es divertido en mayúsculas: su vista en primera persona proporciona una experiencia de vuelo increíblemente inmersiva gracias a las increíbles DJI Goggles, sin mencionar las igualmente atractivas imágenes de video de la cámara frontal. Pero no todo es camino de rosas. Con un tiempo de vuelo en el mundo real de alrededor de 10 minutos, un alto costo si se tienen en cuenta los accesorios esenciales y la dificultad para realizar verdaderas acrobacias FPV, es significativamente más complejo y especializado que otros drones de DJI.


Deja una respuesta