Review DJI Mavic 2 Zoom: El mejor dron con aumentos ópticos

Review del DJI Mavic 2 Zoom: El mejor dron para quienes necesitan aumentos ópticos

Review DJI Mavic 2 Zoom: El DJI Mavic 2 Zoom es una versión ligeramente diferente del dron de consumo de alta gama: en lugar del gran sensor de una pulgada que se ve en su hermano Mavic 2 Pro, incluye una lente de zoom óptico de 2x.

Review DJI Mavic 2 Zoom

Este fue un enfoque bastante novedoso cuando ambos drones se lanzaron en agosto de 2018: estamos acostumbrados a ver a los fabricantes de cámaras introducir variantes ligeramente diferentes en el mismo diseño de cuerpo, pero esta fue una nueva estrategia para los drones y reflejó su creciente estatus como herramientas fotográficas serias. en lugar de simples juguetes basados ​​en el cielo.

Tanto el Mavic 2 Zoom como el Mavic 2 Pro siguen siendo figuras importantes en la línea de drones de consumo de DJI, entonces, ¿cuál es el caso para comprar esta variante de zoom óptico? Como sugiere su nombre, este dron cuenta con una lente de zoom óptico con un sensor más pequeño que el Mavic 2 Pro, pero es particularmente útil para los fotógrafos aéreos que necesitan acercarse a sus sujetos más de lo que permiten las leyes actuales sobre drones .

Tampoco se trata simplemente de acercarse: un objetivo con zoom ofrece oportunidades creativas que simplemente no son posibles con un objetivo fijo.

Ventajas

• +fácil de volar
  • +Aplicación intuitiva para controlar la cámara.
  • +Impresionante calidad de imagen
  • +Lente de zoom óptico de 24-48 mm
  • +Diseño plegable

Contras

• Sensor de 12MP comparativamente pequeño
  • Apertura fija de f/2.8
  • El ruido es problemático por encima de ISO 100

Aparte de sus cámaras, los dos Mavic 2 Zoom y Mavic 2 Pro son idénticos y ofrecen una serie de mejoras con respecto a su predecesor, el Mavic Pro. La pregunta es: ¿debería optar por el modelo con sensor de una pulgada de 20 MP o por el que tiene un sensor de 12 MP y lente con zoom óptico? Vamos a averiguar.

Diseño y controlador

El Mavic 2 Zoom ofrece el mismo diseño plegable que el Mavic 2 Pro, lo que significa que el dron se puede plegar fácilmente hasta casi la mitad de su tamaño de vuelo para su transporte.

Agregue el hecho de que pesa solo 905 gy rápidamente queda claro cuán portátil es realmente este dron. Por supuesto, puedes usar drones aún más pequeños con el mismo sensor de 1/2,3 pulgadas, pero no ofrecen una lente de zoom óptico y al ser más pequeños significa que no serán tan estables en el aire como el Zoom incluso cuando hay una pequeña cantidad de viento.

El cuerpo del Mavic 2 Zoom es compacto y rectangular: sus brazos delanteros giran hacia afuera, mientras que los brazos traseros se giran hacia arriba y se colocan en su posición. Vale la pena usar el protector de cardán incluido cuando llevas el dron entre tomas, porque puede ser un poco vulnerable si se deja desprotegido.

Dicho esto, cuando enciendas el dron debes recordar quitar el protector del cardán, porque el dron calibra el cardán tan pronto como se enciende. Para encender el Zoom, simplemente presione y mantenga presionado el botón en la parte superior de la batería.

El Mavic 2 Zoom tiene el mismo controlador que su hermano Mavic 2 Pro. Tiene espacio para teléfonos inteligentes de todos los tamaños (hasta una longitud máxima de 160 mm o un grosor máximo de 8,5 mm), que se inserta en los brazos plegables y se conecta al controlador mediante los cables de datos proporcionados. Con la aplicación DJI Go 4 instalada en su teléfono, esto le permitirá acceder a la configuración del dron, tomar el control de la cámara y ver la vista de la cámara.

Puedes controlar el dron en vuelo utilizando los dos joysticks: cualquiera que haya utilizado un coche radiocontrolado en el pasado se sentirá aquí como en casa. Naturalmente, los movimientos que realizarás serán diferentes a los de un auto RC, por lo que vale la pena familiarizarte con ellos antes de tu primer vuelo.

Además de los joysticks, hay una serie de controles de acceso directo que se pueden utilizar para controlar el cardán, el zoom de la cámara y la exposición. Sin embargo, se accede a la mayoría de los controles de la cámara a través de la aplicación DJI Go 4, que es un software increíblemente bien diseñado e intuitivo. Cualquiera que esté familiarizado incluso con una cámara compacta se sentirá cómodo aquí, ya que los controles de la cámara son similares a los de una compacta premium. En total, son 11 controles de acceso directo que puedes configurar a tu gusto.

ESPECIFICACIONES CLAVE DEL DJI MAVIC 2 ZOOM

Sensor: CMOS de 12 MP y 1/2,3 pulgadas
Distancia focal: 24-48 mm (equivalente a fotograma completo)
Velocidad de obturación: 8-1/8000 s
Apertura: f/2,8 (fijo)
Vídeo: 4K MP4 y MOV, tipo D-Cine
Peso de despegue : 905g
Tiempo de vuelo: Hasta 31 minutos

Características y vuelo.

Volar el Mavic 2 Zoom es idéntico al Mavic 2 Pro e increíblemente fácil gracias a la tecnología incorporada empleada por DJI.

El GPS te permite ver la posición del dron en un mapa dentro de la aplicación, así como mantenerlo en posición cuando flota en el aire. En el ‘Modo Atti’, los drones mantendrán su altitud pero el viento puede sacarlos de su posición, por lo que el modo GPS es increíblemente útil.

Review DJI Mavic 2 Zoom zenital

Otra característica de seguridad útil es la prevención de colisiones, que utiliza detección de obstáculos omnidireccional para ayudarle a evitar chocar. Pero como cualquier característica de seguridad, no es infalible y no puedes confiar únicamente en ella para mantenerte a ti y a nuestro dron a salvo de daños.

En muchos (pero no en todos) casos, la prevención de colisiones hará que el controlador produzca advertencias visuales y sonoras para alertarlo de un peligro potencial, mientras que el dron frenará para evitar una colisión cuando se acerque demasiado a un objeto. Según las especificaciones, el Mavic 2 Zoom puede volar hasta 31 minutos, que en realidad son 20-25 minutos, con una velocidad máxima de 45 mph / 72 kph, por lo que perder el control o estrellarse no es algo que deba tomarse a la ligera.

Una característica que ayuda a este respecto es la configuración predeterminada del controlador para devolver el dron a casa cuando su batería cae al 25% de su capacidad. Esto se puede cambiar, pero es mejor mantenerlo en un mínimo del 15% o más para evitar que el dron aterrice automáticamente en un área indefinida debido a una batería baja. Cuando la batería llegue al punto más bajo posible, el dron aterrizará dondequiera que esté y esto está lejos de ser ideal.

Se puede acceder a los tres modos de vuelo manuales principales desde la aplicación DJI Go 4 o usando un interruptor en el costado del controlador. El modo trípode (T) ralentiza el dron y lo hace menos receptivo para permitir videos más fluidos. El modo de posicionamiento (P) es el modo de vuelo estándar y proporciona un nivel medio de control, mientras que el modo deportivo (S) hace que el Mavic tenga mayor capacidad de respuesta y le permite volar a su velocidad más rápida.

Para el vuelo manual, estos modos cubren todas las bases, pero si busca ayuda, también hay una serie de modos de vuelo automatizados que están diseñados para hacer que tomar tipos específicos de fotografías y videos sea lo más fácil posible. Todo esto se puede lograr manualmente y los resultados suelen ser mejores cuando se logran de esta manera, pero para comenzar, los ‘modos de vuelo inteligentes’ toman el control de una serie de maniobras de filmación y vuelo por usted.

Los modos de vuelo inteligentes para video incluyen Hyperlapse, Quickshot, Active Track, Point of Interest, Waypoints, TapFly y Cinematic Mode. Los modos de toma de fotografías tienen más que ver con los modos de toma en la cámara que con los modos de vuelo inteligentes, con la excepción de Pano, que se encarga de volar por usted. Estos incluyen Disparo único, Modo ráfaga, HDR , AEB, HyperLight (modo nocturno), Intervalo y Pano, que ofrece varias opciones de disparo panorámico diferentes, incluida una exclusiva del Mavic 2 Zoom: Super Res.

El modo Super Res toma nueve tomas que se unen como un JPEG de 48MP de alta resolución. Si desea poder hacer esto con archivos Raw, debe configurar la cámara para guardar las imágenes panorámicas originales en Raw y luego procesar los archivos Raw manualmente en Lightroom, por ejemplo, antes de fusionar las imágenes en Photoshop . .

Es una pena que el Mavic 2 no pueda producir archivos Raw unidos en la cámara, pero al menos hay una manera de evitarlo si quieres y necesitas más control. Una cosa a considerar es que es posible que las escenas con elementos en movimiento no se combinen bien independientemente de si usa el JPEG de la cámara o combina archivos Raw manualmente.

Calidad de vídeo y fotografía.

La calidad de imagen y video es impresionante considerando el tamaño del sensor, pero en general no está a la par con el DJI Mavic 2 Pro o una cámara fotográfica estándar.

El sensor CMOS de 12MP y 1/2,3 pulgadas es similar al que obtendría en un teléfono inteligente, pero la calidad de imagen es generalmente superior gracias a la lente utilizada por el Mavic 2 Zoom, que proporciona un rango focal equivalente de fotograma completo de 24- 48 mm. Esto es increíblemente útil para acercarse a las personas al fotografiarlas o filmarlas, y esto por sí solo podría ser un factor decisivo para muchas personas que buscan un dron.

La calidad del zoom es buena y muestra una distorsión mínima en las imágenes que miden aproximadamente 13×10 pulgadas/34×25 cm. Como resultado de la pequeña cámara, sensor y lente, el Mavic 2 Zoom proporciona una apertura fija de f/2.8, lo que proporciona una profundidad de campo lo suficientemente grande para tomas de paisajes.

Para los camarógrafos, esto significa que cualquier cambio de exposición durante el vuelo requerirá el cambio de filtros ND para mantener la velocidad de obturación deseada. Pero esto, por supuesto, se equilibra con la capacidad de acercar a los sujetos, mantener una distancia de trabajo segura del sujeto y realizar movimientos especiales de la cámara, como el zoom Dolly (ver más abajo).

Al igual que el Mavic 2 Pro, que alberga un sensor más grande de una pulgada, el Mavic 2 Zoom muestra ruido incluso en ISO 100, aunque esto se soluciona fácilmente en el software de procesamiento Raw para fotografías y no es realmente un problema para videos.

Sin embargo, esto significa que el dron no funciona muy bien por encima de ISO 100 en comparación con el Pro, que no es muy bueno por encima de esta configuración. Pero con la apertura fija de f/2,8, la máxima cantidad de luz siempre llega al sensor, por lo que incluso con poca luz se pueden lograr velocidades de obturación razonables.

Antes de probarlo junto al Mavic 2 Pro, asumimos que la calidad de imagen del Zoom sería muy limitada en comparación con su hermano, pero realmente no fue así. Por supuesto, el Mavic 2 Pro es notablemente mejor y los tamaños de impresión son mucho más grandes, pero el Zoom no se queda atrás como cabría esperar y puede producir fotografías y videos impresionantes. Las principales diferencias entre los dos simplemente se reducen al tamaño del sensor, la resolución y el enigma del control de apertura (en el Mavic 2 Pro) versus una lente con zoom aquí.

El vídeo se puede grabar en el equivalente de vídeo de JPEG, utilizando perfiles de imagen para establecer estilos de color, si simplemente desea poder descargar el metraje desde la tarjeta de memoria sin necesidad de gradación de color. Pero si planea incorporar metraje en un flujo de trabajo profesional, también puede grabar en D-Cinelike, que es un formato de video Raw que permite la gradación de color y una coincidencia de color más fácil con el metraje filmado en este u otro formato de video Raw.

En términos de formatos de vídeo, el vídeo se puede grabar en 4K hasta 30p (incluidas las opciones de 24p o 25p), 2,7K hasta 60p y Full HD hasta un máximo de 120p. El vídeo se puede capturar en formatos MP4 o MOV (MPEG-4 AVC/H.264, HEVC/H.265), por lo que es idéntico al Mavic 2 Pro en este aspecto, aunque utiliza D-Cinelike en lugar de D-Log M. y carece de HDR de 10 bits.

Review DJI Mavic 2 Zoom: Filmar a grupos de personas con drones puede resultar complicado debido a las distancias mínimas de vuelo exigidas por ley, pero el Mavic 2 Zoom soluciona esto gracias a su lente con zoom óptico. Su sensor CMOS más pequeño de 12MP y 1/2,3 pulgadas significa que su calidad de imagen general no está a la altura del nivel del Mavic 2 Pro, pero no está muy lejos y puede tomar fotografías y videos en formato Raw. Agregue los sofisticados modos de vuelo de DJI y el diseño liviano y plegable del Mavic 2 Zoom y tendrá un dron que sigue siendo uno de los mejores y más versátiles que existen.

Al igual que su hermano, el Mavic 2 Zoom sigue siendo el mejor dron de consumo para cualquiera que necesite imágenes de nivel profesional en un formato apto para viajes. Decidir entre este y el Mavic 2 Pro depende del tipo de sujetos que probablemente vayas a fotografiar.

Si no te importa tener una distancia focal fija de 24 mm, y este campo de visión de gran angular funciona bien para la mayoría de las fotografías aéreas, entonces quizás prefieras la calidad de imagen ligeramente superior del Mavic 2 Pro.

Pero para situaciones en las que necesita una toma más cercana de un sujeto, ya sea una persona o un objeto inanimado, Zoom le permite tomar excelentes fotografías o videos mientras se mantiene dentro de las distancias mínimas de la ley para personas y edificios. Si es probable que la mayor parte de sus disparos con drones involucren multitudes, ya sea en bodas o eventos deportivos, entonces el Zoom es probablemente la mejor opción para usted.

El Mavic 2 Zoom es fácil de volar gracias a su tecnología integrada y los modos de vuelo inteligentes hacen posibles ciertos efectos de video con solo tocar un botón. La calidad de la imagen, tanto para fotografías como para videos, también es lo suficientemente buena para uso profesional a pesar del pequeño sensor, pero la verdadera joya de la corona del Mavic 2 Zoom es esa lente de zoom óptico. En este sentido, sigue siendo bastante único en el campo de los drones de consumo plegables.

Deja una respuesta