Review DJI Mavic 2 Pro: El dron de 2 Kg. más vendido de Amazon

Review DJI Mavic 2 Pro: El DJI Mavic 2 Pro se lanzó como parte de un emocionante doble acto con el Mavic 2 Zoom en agosto de 2018. Si bien sigue siendo el dron de consumo insignia de DJI, desde entonces ha sido eclipsado por la llegada del DJI Air 2S, un modelo que combina una Sensor de 1 pulgada con un cuerpo más pequeño y apto para viajes.

Review DJI Mavic 2 PRO

El Air 2S ahora ha reemplazado al Mavic 2 Pro en la parte superior de nuestra guía de los mejores drones , pero aún vale la pena considerar este modelo más antiguo, especialmente si grabas principalmente videos. Esto se debe a que el Mavic 2 Pro tiene apertura ajustable, lo que significa que puedes ajustar la exposición a medida que cambia la luz, en lugar de tener que aterrizar el dron y cambiar el filtro ND, como lo harías en el Air 2S.

El Mavic 2 Pro también ofrece una serie de funciones avanzadas de fotografía y vídeo, junto con algunos modos de vuelo inteligentes que lo han convertido merecidamente en uno de los drones más populares del mundo desde su lanzamiento.

Ventajas

• +fácil de volar
  • +Aplicación intuitiva para controlar la cámara.
  • +Gran sensor de 20MP de una pulgada
  • +control de apertura
  • +Diseño plegable

Contras

• La duración de la batería es limitada
  • El ruido es problemático por encima de ISO 100
  • Cámara bloqueada en orientación horizontal

Diseño y controlador

El Mavic 2 Pro mantiene el diseño plegable que presentó su predecesor. Esto permite que el dron reduzca casi a la mitad su espacio de transporte, lo que lo convierte en el dron más portátil con un sensor de una pulgada disponible. El plegado es simple y requiere girar los brazos delanteros hacia afuera y girar los brazos traseros hacia arriba y colocarlos en su posición. Cada brazo alberga una de las cuatro hélices.

El cuerpo principal del Mavic 2 Pro es compacto y rectangular, con el cardán y la cámara montados en la parte delantera/inferior del dron. La cámara y el cardán se benefician de una posición elevada cuando el dron está sentado en el suelo, por lo que hay distancia al suelo para despegar o aterrizar. Sin embargo, no hay mucho espacio, por lo que al despegar y aterrizar sobre césped mojado, por ejemplo, vale la pena usar una alfombra de aterrizaje para asegurarse de que la lente de la cámara no se moje cuando el cardán se calibra automáticamente después de encender el dron.

Para encender el Mavic 2 Pro, simplemente presione y mantenga presionado el botón en la parte superior de la batería que encaja perfectamente en la parte superior del dron. Para el controlador, se trata de presionar brevemente el botón de encendido antes de presionarlo y mantenerlo presionado nuevamente para encenderlo. Y no olvide conectar su teléfono inteligente con la aplicación DJI Go 4 instalada, ya que proporciona acceso a la configuración del dron, al control de la cámara y a la vista de la cámara.

El controlador en sí también es compacto y plegable, con joysticks que se guardan de forma segura en la parte inferior del controlador y deben atornillarse en su lugar para su uso. El controlador se parece a un controlador de radio estándar, pero las palancas se usan para maniobras muy diferentes a las de un automóvil RC, por lo que vale la pena familiarizarse con ellas antes de su primer vuelo.

La parte inferior del controlador se abre para proporcionar un soporte para teléfono que puede acomodar incluso los teléfonos inteligentes más grandes (hasta una longitud máxima de 160 mm o un grosor máximo de 8,5 mm). Y cuando el controlador está encendido, abre automáticamente la aplicación DJI Go 4, lo que hace que todo el proceso de inicio sea muy sencillo.

Es necesario acceder a muchos controles de la cámara a través de la aplicación, pero el controlador también proporciona 11 controles de acceso directo que le permiten acceder rápidamente a una serie de funciones de uso común. Muchos de estos también se pueden personalizar como botones de función en una cámara DSLR o sin espejo, para que puedas configurar el controlador de una manera que funcione para ti y tu fotografía.

La aplicación DJI Go 4 proporciona un diseño y una funcionalidad de cámara similares a los de una cámara compacta, por lo que la mayoría de los fotógrafos también se sentirán como en casa al instante.

ESPECIFICACIONES CLAVE DEL DJI MAVIC 2 PRO

Sensor: CMOS de una pulgada y 20 MP
Distancia focal: 28 mm (equivalente a fotograma completo)
Velocidad de obturación: 8-1/8000 s
Apertura: f/2,8-f/11
Vídeo: 4K MP4 y MOV, D-Log M y 10 de 10 bits -bit HDR
Peso de despegue: 907 g
Tiempo de vuelo: Hasta 31 minutos

Características y vuelo.

Volar el DJI Mavic 2 Pro realmente no podría ser más sencillo. Esto se debe en parte al GPS, que mantiene el dron en posición y evita que el viento lo saque de su posición, y a funciones de seguridad como la prevención de colisiones, que utiliza detección de obstáculos omnidireccional que le ayuda a evitar chocar.

Estas características son realmente increíbles, pero no dejes que te adormezcan con una falsa sensación de seguridad: a pesar de estar activas de forma predeterminada, no necesariamente evitarán que el dron se estrelle contra objetos.

Review DJI Mavic 2 Pro zenital

En muchos casos, cuando te acercas demasiado a un objeto, el controlador mostrará advertencias visuales, así como advertencias sonoras para avisarte de un peligro inminente, y el dron frenará para evitar una colisión. Sin embargo, este no es siempre el caso y los accidentes pueden ocurrir y ocurren, por lo que el cuidado y el sentido común son esenciales para evitar cualquier incidente.

Sobre el papel, el Mavic 2 Pro puede volar hasta 31 minutos, que en realidad son 20-25 minutos, con una velocidad máxima de hasta 45 mph / 72 kph, por lo que perder el control o estrellarse probablemente tendrá consecuencias costosas.

Más allá de los aspectos de seguridad, el Mavic 2 Pro ofrece numerosos modos de disparo y modos automatizados de «vuelo inteligente» destinados a hacer que obtener tipos específicos de fotografías y vídeos sea lo más fácil posible. Al igual que con cualquier cámara, es mejor abordar la mayoría de las técnicas manualmente tomando el control total del vuelo del dron, pero estos modos automatizados son excelentes para los principiantes que aprenden su oficio.

Obtienes Timelapse (e hyperlapse), Quickshot, Active Track, Point of Interest, Waypoint, TapFly y Cinematic. Los modos de captura de imágenes fijas incluyen Disparo único, Modo ráfaga, HDR , AEB, HyperLight (modo nocturno), Intervalo y Panorámica, que ofrece varias opciones de captura panorámica diferentes.

También se puede acceder a los tres modos de vuelo principales del Mavic 2 Pro desde la aplicación o usando un interruptor en el costado del controlador. El modo trípode (T) ralentiza el dron y lo hace menos receptivo para permitir videos más fluidos. El modo de posicionamiento (P) es el modo de vuelo estándar y proporciona un nivel medio de control, mientras que el modo deportivo (S) hace que el Mavic tenga mayor capacidad de respuesta y vuele más rápido.

Calidad de vídeo y fotografía.

La calidad de imagen del Mavic 2 Pro es muy buena en general, siempre y cuando no esperes el mismo nivel que obtendrías con una cámara DSLR o sin espejo.

La mayoría de los drones cuentan con un sensor similar al de un teléfono móvil, pero gracias a un sensor Hasselblad de 20MP de una pulgada, el sensor del Mavic 2 Pro está mucho más cerca de un compacto premium en términos de tamaño y calidad de imagen general.

A pesar del sensor más grande que muchos otros drones de consumo, el ruido sigue siendo un problema y es visible incluso en ISO 100. Esto ciertamente no es un factor decisivo, pero el DJI Air 2S funciona mejor aquí y significa que disparar a niveles más altos Los ajustes inevitablemente introducirán niveles de ruido aún más altos, lo que en última instancia significa una calidad de imagen disminuida.

Dicho esto, la calidad de la imagen es lo suficientemente buena para impresiones grandes en la región de 16×12 pulgadas sin interpolación. Y si bien hay cierta pérdida de nitidez en los bordes del marco, no es tan malo como para restar valor a la imagen en su conjunto.

La distorsión de la lente es mínima y, si bien la aberración cromática suele ser visible a lo largo de los bordes del sujeto de alto contraste, esto se puede solucionar con un solo clic en el software de edición sin formato. De hecho, con la capacidad de disparar en formato DNG, las imágenes sin procesar se pueden procesar utilizando su software de edición sin formato favorito. Si prefiere que sus imágenes se procesen en la cámara, guardarlas en formato JPEG también es una opción.

Una de las características clave del dron además del sensor y la distancia focal equivalente a 28 mm es la apertura ajustable que proporciona de f/2,8 a f/11. Esto no solo significa que puede controlar la exposición y la profundidad de campo, sino que también brinda la posibilidad de disparar con prioridad de apertura, prioridad de obturación o modo manual. Esta es una ventaja clave sobre el nuevo DJI Air 2S.

La apertura variable es particularmente útil para vídeo en comparación con las cámaras de drones con una apertura fija de f/2,8 por un par de razones. Esto significa que no es necesario utilizar filtros ND tan potentes en condiciones de mucha luz y también puedes contrarrestar los cambios de luz mientras el dron está en el aire, en lugar de tener que aterrizar y cambiar el filtro ND.

Las opciones de video ofrecen algo para todos, ya sea un completo principiante o un profesional que busca incorporar imágenes aéreas sin procesar en una película o video profesional, con la capacidad de igualar el color y clasificar el color del metraje.

El vídeo está disponible en 4K a 24/25/30p, 2,7K a 24/25/30/48/50/60p y HD a 1920×1080 24/25/30/48/50/60/120p. HD obviamente ofrece la mayor cantidad de opciones, incluida la cámara lenta, pero es una pena que 4K esté limitado a un máximo de 30p.

Eso sí, para la mayoría de usuarios, incluidos los profesionales, esto no supondrá un gran problema. El vídeo se puede grabar en MP4 o MOV, D-Log M de 10 bits y HDR de 10 bits o utilizar perfiles de imagen para el procesamiento en la cámara (como un JPEG).

Review DJI Mavic 2 Pro: El Mavic 2 Pro sigue siendo uno de los mejores drones que puedes comprar, aunque ahora se ha visto eclipsado por la llegada del DJI Air 2S. El Air 2S ofrece importantes ahorros de tamaño y peso, lo que le da una ventaja sobre este modelo anterior. Pero si necesita funciones como apertura variable, aún vale la pena considerar el Mavic 2 Pro, y su sensor de 20MP y 1 pulgada es capaz de grabar algunos de los mejores videos 4K y fotografías sin procesar que obtendrá de un dron de consumo.

Para los fotógrafos y videógrafos que necesitan un dron altamente portátil que pueda transportarse fácilmente junto con otros equipos fotográficos, el Mavic 2 Pro sigue siendo una excelente opción, incluso si ahora se ha visto eclipsado por la llegada del DJI Air 2S.

El Air 2S es más pequeño y asequible que el Mavic 2 Pro, lo que significa que ocupó el puesto número uno en nuestra guía de los mejores drones . Pero aparte de ese modelo, el Mavic 2 Pro todavía tiene pocos rivales en el mundo de los drones y definitivamente sigue siendo la mejor opción pequeña, plegable y con apertura variable.

Las alternativas todavía incluyen el Mavic 2 Zoom que, como su nombre indica, cuenta con una lente de zoom óptico. Pero como resultado de esta funcionalidad, también alberga un sensor más pequeño sin control sobre la apertura.

El nuevo DJI Phantom 4 Pro V2.0 es el competidor más cercano del Mavic Pro 2 en términos de tamaño de sensor, pero es un dron mucho más grande y potente destinado a uso profesional, por lo que nuevamente es una propuesta completamente diferente.

El Mavic 2 Pro es increíblemente fácil de volar y con algunas de las tecnologías de vuelo y cámara más avanzadas disponibles actualmente en el mercado de drones de consumo, es capaz de producir fotografías y videos de nivel profesional.

No es tan portátil como el DJI Air 2S y su calidad de imagen no coincide con la del DJI Inspire 2, que tiene una cámara Micro Four Thirds, pero el Mavic 2 Pro es un clásico que vale la pena considerar si necesitas esa apertura ajustable.

Deja una respuesta