¿Qué es una zona ZEPA y cómo puedo volar mi UAS / Dron?

¿Qué es una zona ZEPA y cómo puedo volar mi UAS / Dron?

Permisos en zonas de fauna sensible


La Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) son propuestas por las distintas administraciones competentes. Estas, junto con las Zonas de Especial Conservación (ZEC), componen la Red Natura 2000 y requieren permisos específicos para volar tu dron.

Las primeras declaraciones se inician en 1995. La información mostrada en este visor se corresponde con la actualización a diciembre de 2021, según la información de los espacios Red Natura 2000 remitida por este Ministerio a la Comisión Europea hasta esa fecha.

La Directiva Aves 2009/147/CE, de 30 de noviembre de 2009 relativa a la conservación de las aves silvestres, modifica la Directiva 97/49/CEE, tiene como finalidad la proteger, gestionar y regular las especies de aves silvestres del territorio europeo, incluidos sus huevos, nidos y hábitats. Para ello se establece un régimen de protección, basado en la conservación de los hábitats, y regulación de su explotación y comercialización.

En el marco de las Directivas mencionadas se han de declarar Zonas de Especial Protección para Aves (ZEPA), que significa una fracción del territorio necesaria para preservar, mantener o restablecer una diversidad y una superficie suficiente de hábitat para todas las especies de aves contempladas en el Anexo I de la Directiva.

Zonas ZEPA España
Zonas ZEPA España

CONSULTA A TRAVÉS DE SERVICIOS WMS Y METADATOS
Servidor WMS: Para visualizar la información espacial es necesario disponer de un Sistema de Información Geográfica.


Permisos Zona ZEPA UAS / Dron – Fauna Sensible

  • Contactar con el responsable del área acotada para la fauna sensible.
  • Esta información la podemos encontrar el drones.enaire.es

Lista Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA)

Parques Naturales y ZEPA Andalucía

Parques-Naturales-y-ZEPA-Andalucia

Si no te carga una página del .PDF, dale al ZOOM!

Deja una respuesta