Radiofonista


Con el Certificado oficial de radiofonista profesional para drones obtienes la certificación necesaria para comunicarse con la torre de control de un aeropuerto o con otras naves que estén volando. Este certificado es obligatorio si se desea volar en espacios aéreos controlados, así como en zonas urbanas. 

El espacio aéreo controlado es un espacio aéreo con dimensiones definidas en el cual hay un servicio de control de tráfico aéreo para vuelos IFR (Instrumental Flight Rules) y para vuelos VFR (Visual Flight Rules) según la clasificación de este.

El espacio aéreo controlado comprende las áreas de control, aerovías y zonas de control y, en función del tipo de vuelo y los servicios de tránsito aéreo facilitados, se clasifica en clase A, B, C, D y E.

Con esta formación puedes ampliar tus posibilidades laborales, ya que esta certificación se exige por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para servicios profesionales como emergencias, seguridad, audiovisual, inspecciones técnicas o topografía con aeronaves no tripuladas e indispensable con la aprobación de la nueva legislación.

Radiofonista para Pilotos de Remotos de RPAS / drones

  • Clasificación del espacio aéreo y servicios de tránsito aéreo
  • Principios de radiotelefonía y comunicaciones
  • Radiotelefonía y comunicaciones
  • Procedimientos de radio
  • Procedimientos de emergencia

Fraseología Aeronáutica:

  • Definiciones y abreviaturas
  • Comunicaciones radiotelefónicas
  • Técnicas de transmisión radiotelefónicas
  • Tránsito de aeródromo

Aprende en general sobre categorías de mensajes, comunicaciones RTF aire – tierra, señales de llamada R/ T para estaciones aeronáuticas y aeronaves, términos relevantes de información meteorológica (VFR), procedimientos de socorro y urgencia, propagación en VHF y asignación de frecuencias y todo lo necesario para tu certificación.

Radiofonista

«El objetivo es obtener los conocimientos necesarios para poder realizar comunicaciones con servicios aeroportuarios, torre de control de un aeropuerto o incluso con otras aeronaves que utilicen el mismo espacio»

*Consejo: Completa tus conocimientos con las Abreviaturas y Definiciones aeronáuticas, imprescindibles para operar, así como el alfabeto aeronáutico.

RADIOFONISTA

Si no te carga una página del .PDF, dale al ZOOM!

Deja una respuesta