FPV (First Person View)


Drones FPV en Freestyle

Drones FPV: FPV Freestyle es expresar a través del movimiento de tu dron, fluir en un paisaje, estructura o edificio, y crear trucos de vuelo impresionantes. Se trata de moverse rápido en un entorno con un vuelo empinado y entretenido, con trucos que desafían la física. Normalmente se usan drones ligeros de 5″ que permiten movimientos radicales o drones «LongRange» que permiten una mayor autonomía y conexión entre dron-emisora.

Drones FPV en audiovisual

Está estrechamente relacionado con FPV Freestyle, pero en lugar de centrarse en acrobacias y trucos, tiene como objetivo presentar paisajes expansivos e impresionantes, o sujetos en movimiento de una manera estéticamente agradable. Los pilotos suavizan los movimientos de la cámara, en lugar de llamar la atención como en el Freestyle.

Drones FPV en competición (Racing FPV Drone)

Con este tipo de drones los Pilotos compiten alrededor de un campo marcado con balizas y banderas, y gana el primero en pasar la línea de meta.

Lo bueno de Drone Racing es que es más barato y más seguro que otras disciplinas de carreras, y es igual de emocionante.

Hay una serie de consideraciones que debemos tener en cuenta para pilotar un dron de carreras:

  • Tener suficiente destreza/soltura en pilotaje. Se le suele llamar “tener mano” o “sensibilidad”.
  • Tener rapidez mental, capacidad de aprendizaje o memorización, para adaptarte y aprender a los diferentes circuitos lo mejor posible.
  • Concentración. Se debe tener la capacidad de abstraerse del entorno y concentrarse en el pilotaje.
  • Capacidad de orientación.