DJI HiTop UAS Drone concept tricóptero diseñado por Spade Design

DJI HiTop UAS concept tricóptero por Spade Design


DJI HiTop UAS Drone
DJI HiTop UAS Drone

El DJI HiTop, un dron conceptual que sigue un formato de tricóptero en lugar del tradicional cuadricóptero. En palabras simples, utiliza tres rotores para lograr el vuelo en lugar de los cuatro tradicionales. Diseñado más como un juguete aéreo de consumo en lugar de uno altamente profesional, el HiTop es un dron simple que está diseñado para hacer bien su trabajo. El cuerpo del dron es mucho más grande de lo que cabría esperar, pero esto resulta ser una característica, ya que alberga una batería más grande y más seguridad para mantener el dron en el aire durante más tiempo.

Desde la vista superior, el dron asume la forma de una estrella de 6 lados, con tres rotores y tres «parachoques» entre ellos, que se suman como barreras físicas para evitar demasiado daño al dron o al sistema de cámara de gama alta que se encuentra debajo. Sin embargo, la única desventaja observable en este formato es que el dron se ve increíblemente simétrico en los tres lados, lo que hace que sea un poco difícil identificar hacia dónde mira el dron mientras estás en vuelo.

DJI HiTop UAS Drone superior
DJI HiTop UAS Drone 3D

Ahora, hay algunas diferencias de rendimiento entre los drones tricópteros y los cuadricópteros, todo lo cual realmente tiene sentido cuando piensas exactamente en lo que el concepto DJI HiTop espera lograr. El HiTop no está tratando de romper el mercado de FPV o incluso destronar a otros drones de alta gama de DJI. Es un dron aéreo que está hecho para permanecer en el aire durante una cantidad significativa de tiempo y capturar imágenes desde cualquier punto de vista. El formato de tricóptero funciona maravillosamente en esta situación por el hecho de que la ausencia de una hélice significa un empuje reducido. Dado que el HiTop no intenta ser un dron de carreras de alta velocidad, la reducción del empuje no es un problema. De hecho, su velocidad manejable lo hace perfecto para aficionados y consumidores habituales.

DJI HiTop UAS Drone nuevo concepto DJi
DJI HiTop UAS Drone concept tricóptero Spade Design

La cámara del HiTop, sin embargo, no es una cámara normal de consumo. En realidad, es el módulo de cámara que se encuentra en el Phantom 4, el dron insignia de la compañía. Esto esencialmente democratiza la gran fotografía, haciéndola más accesible a las masas. El sensor de 1 pulgada del HiTop es más que capaz de grabar imágenes 4K de alta calidad a altas velocidades de cuadro en HDR.

DJI HiTop UAS Drone tricoptero DJi
DJI HiTop UAS Drone camara

Diseño del concepto: Spade Design

Fuente: DroneDesk.

Deja una respuesta